Ser TU también parte del equipo médico

Mar 27, 2024

Hay personas que creen que yo estoy completamente en contra de la medicina moderna, esto es totalmente incierto.

Si que soy crítica con el dogma científico, como si lo que dicen las investigaciones oficiales es una verdad intocable y de obediencia absoluta, cuando la mayoría de las veces esos estudios tienen poco de científico y son parte del gran negocio de la gran industria farmacéutica que anula y persiguen otros estudios u otros científicos o médicos que levantan la voz en contra de esa presión sin fundamentos. De hecho es ciencia cuando está sujeto a debate y continua investigación y cambio.

También soy una defensora de otras medicinas menos invasivas y más holísitcas, medicinas que ya existían antes que la moderna, y de la que los padres de la medicina moderna se basaron en muchos aspectos pero que hoy parece que está completamente desterrada y perseguida, como de una caza de brujas se tratara.

Estas medicinas tratan a la persona en un conjunto, mirando también su aspecto psico-emocional, el cuerpo energético, los hábitos de vida, la relación con la naturaleza y la conexión de cada parte del cuerpo en el resto.

Creo y esto dice mi experiencia y así yo lo practico, que un tratamiento de salud debería de estar compuesto por un equipo multidisciplinar basado en diferentes terapias y no solo una.

También estoy bastante en contra de el obedecer sin rechistar porque ellos son los que saben.

Mi cuerpo es mio, yo habito en él y el reconocimiento de la sabiduría que hay dentro de mi y con la que yo estoy conviviendo se debería de tener muy en cuenta.

El paciente sabe, y sabe mucho. La escucha desde los profesionales de la salud a la persona creo que es fundamental, y no solo esto, sino hacerle partícipe de su proceso de sanación.

Nos hemos hecho muy cómodas con respecto a la gestión de nuestra salud, hemos delegado en manos de otros este tema que realmente es el más importante que existe en nuestras vidas.

Que interesante sería si en los años de colegio e instituto nos hubieran enseñado gestión de la salud, en vez de tanto cosas que no nos han servido para nada en la edad madura.

Creo que las personas nos hemos vuelto muy irresponsables y hemos endiosado a los médicos como si ellos y ellas supieran todo, esta es una actitud que deberíamos cambiar y no poner todo el peso en ellos o ellas.

Pero creo que también el sistema médico debería de respetar más al paciente y considerarlo tomo un agente importante en el proceso de su sanación y proporcionarle educación sobre la salud.

Este el foco en nuestras terapias en la Escuela Mujer Tierra Madre, dar la mano a las personas para proporcionarles herramientas para que ellas mismas puedan replicar en el futuro siempre que lo deseen.

Enseñarles a comer bien, a realizar procesos de detox cuando sea necesario, como suplementarse adecuadamente, que hábitos de vida les están enfermando y como incorporar hábitos saludables, como reducir toxicidad en sus vidas, como organizarse para minimizar los niveles de estrés, como gestionar sus emociones,...

Te comparto el enlace para que conozcas las terapias individuales que ofrecemos, solo abrimos muy pocas plazas al mes para dar la mejor dedicación:

 

https://www.mujertierramadre.com/terapias-individuales