Sexualidad en la premenopausia

Oct 01, 2023

La insatisfacción mata la líbido

 

No hay nada que confirme que la mujer en menopausia no pueda seguir disfrutando de la sexualidad.

 

El mes de octubre en la escuela Mujer Tierra Madre tratamos la mente de la mujer premenopáusica. Y el de noviembre es la sexualidad, enfocada en que la mujer desarrolle su habilidad de crear su propio placer sin esperar que otros se lo den.

 

Estoy últimamente muy sexual, y te quiero traer toda mi vibración por si te inspira.

 

Una de las principales razones por las que la mujer, cuando llega a este momento de cambio tan importante en su vida, su libido parezca que disminuye es porque ante si todo lo oculto se muestra de forma arrolladora.

 

Todo lo que se lleva tapando aparece en su consciente y se manifiesta en su vida de forma muy clara, es como si todo eso quisiera se visto para definitivamente ser cambiado.

 

Todas las cosas que hay en su vida que realmente no están dentro de la verdad de esa mujer aparecen creando una gran insatisfacción, o incrementando esa insatisfacción, porque ya estaba latente de alguna forma.

 

Te voy a contar un ejemplo.

 

Si la mujer está en una relación de pareja desde hace años, cuando llega la menopausia puede ocurrir, y es lo más habitual, que la mujer pierda el deseo sexual.

Pero, ¿que tenemos por debajo de la punta del iceberg?

¿No será que esa mujer ya estaba hasta las narices de ese marido y todos los patrones que se habían creado en la relación a lo largo de todos los años?

Y entonces ... no será ...

¿que esta mujer dirige en este momento toda la energía hacia si misma por la bajada de estrógenos, que hacen que seas menos volcada hacia los cuidados de los demás, y además comienza a llegarle con claridad que lleva no queriendo mirar la realidad de que ese matrimonio esta ya casi muerto?

 

Está demostradísimo que las mujeres en este momento de la menopausia cambian de pareja y se enamoran de nuevo y todo su poder sexual se despierta.

 

Haber ...

 

Que no estoy invitando a todas a que dejéis a los marido, lo que te invito es a que hagas valor y revises profundamente tu vida, y si es necesario cambies lo que desde hace ya tiempo sabes que no es lo que quieres, pero te estás manteniendo ahí por convicciones sociales o miedos o apegos, ...

 

Entonces, que quiero darte unos consejos para vivir la sexualidad en la menopausia desde el gozo.

 

- Haz lo que te salga del corazón, revisa toda tu vida y traza un plan de eliminar lo que no quieres en tu vida desde hace ya tiempo e incorporar lo que siempre soñaste.

 

- Cuídate y ponte guapa para ti, vístete sexy, cuida tu cuerpo, hazte sesiones de spa, aceite, automasajes, baila con música sensual, mueve la energía sexual más allá de lo genital. Algo que a mi me gusta mucho hacer es ir a alguna playa que se pueda estar desnuda y tomar el sol en todo mi cuerpo, es muy sensual además de saludable.

 

- Despierta a la seductora. No eres mayor para gustar, eso es una tontería inmensa. La energía sexual está en todo, y una de las cosas más importantes que tenemos que desterrar es que la mujer cuando llega a la edad madura ya es una mujer mayor que se tiene que olvidar de tontear, ligotear, ...

¿Pero ellos si pueden, son maduritos atractivos?

No lo hagas solo con la intención de buscar algo afuera, hazlo por jugar, por sentirte deseada, atractiva y despertar esa diosa atrayente en ti.

 

- Usa las varas del placer, son varas de mineral, cuarzo rosa u otras, que las usas para introducir en tu vagina. Se pueden usar de forma terapéutica y placentera, ambas unidas es lo mejor. Porque la energía sexual es sanadora, ¿lo sabías? Estas varas pueden ayudar a que tengas mayor flujo, una de las cosas que más preocupan a las mujeres en menopausia.

Los huevos y varas que yo uso son los de YONI SAMSARA (clica aquí), increíble calidad. Por ser seguidora de la Escuela Mujer Tierra Madre tienes un descuento del 15% en sus productos con el código: YONIMTM

 

- Cultiva una sexualidad sensible, femenina, no permitas tener sexo que no te complace porque te va a llevar al extremo opuesto. Te recomiendo la lectura del libro de TANTRA AMOR Y SEXO de Diana Richardson. Sexualidad más psicológica, más allá de lo genital.

 

- Y también te animo a que te unas a la Escuela Mujer Tierra Madre donde puedes encontrar prácticas para ayudar a que la mente de la mujer en premenopausia pueda estar chispeante y muy viva. Y el mes de noviembre que ya está ahí nos vamos a meter más en faena de sexualidad.

 

Te veo dentro si realmente estás dispuesta a comprometerte con tu transformación.

 

ENTRAR EN LA ESCUELA MUJER TIERRA MADRE