Sadhana

Jul 19, 2023

Empujate cada día.

La Sadhana es la práctica diaria de una yogini.

 

Es una disciplina diaria que toda persona que este en el camino espiritual a través de yoga debe realizar. No es un deber impuesto desde algo externo, es una auto-compromiso personal con una misma.

 

Esta práctica suele estar formada por ejercicios de yoga y meditación. En kundalini yoga hay una serie específica creada y transmitida por el maestro acuariano Yogi Bhajan, que la dejo para prepararnos para esta transición de eras cósmicas en las que habría un gran salto de conciencia de la humanidad, desde las energías de supervivencia, centradas en lo material y la individualidad, hacia una vibración más centrada en el corazón, en la experiencia y comprender que el otro eres tu también.

 

Este encuentro diario con una misma consigue que la persona cree intimidad consigo. Quieres que otro tenga intimidad contigo, pero ¿tu tienes intimidad contigo misma?

 

Es la forma de estar un rato sentadas y aquietadas, y así poder ver que ocurre en nuestras mentes y en nuestras vidas.

 

Además estás técnicas producen una trasformación interna, pudiendo ayudar a crear nuevos patrones de pensamientos más saludables que sustituyan a los limitantes y tóxicos, estos que nos llevan al sufrimiento.

 

Esta práctica diaria también nos ayuda a conectar con nuestra identidad infinita espiritual, que es la verdadera identidad, y así nos ayuda a no olvidarlo y no dejarnos hipnotizar por lo aparente que crea la mente de lo que ocurre.

 

La mente crea una realidad subjetiva basada en los patrones que fueron instaurados en nosotras cuando eramos niñas dependiendo de lo que vivimos y de las “verdades” que nos impusieron los adultos que nos acompañaban, la cultura, la religión,..., y de las estructuras mentales que se crearon en nuestros cerebros para poder sobrevivir a los posibles traumas de la infancia.

 

 

Puede que nos revelemos a realizar una disciplina diaria, porque creemos que es una esclavitud, pero realmente es la forma de conseguir ser realmente libres, porque de lo que más esclavos somos es de nuestras mentes. Y la Shadana te ayuda a esto, a liberarte del sufrimiento de la mente y de los patrones que no son tú yo verdadero.

 

Nuestra mente, nuestro ego se ve en peligro cuando realizamos una shadana, entonces va a patalear diciéndote que no lo hagas, que busques cualquier escusa par escapar y estar en vaguería o en creerte que todo lo demás es más importante que esos minutos contigo. Pero perdona que te diga, nada, NADA, es más importante que tu auto-cuidado.

 

Porque si tu no tienes una relación contigo, un auto-sostén contigo, no vas a poder tener una buena relación con otros ni vas a poder sostener bien.

 

Si realmente quieres ver un cambio en ti, si realmente estás harta de no poder soltar tus patrones de autodestrucción, de auto-descuido de ti misma, es la única forma de conseguirlo, empujarte a tu shadana.

 

Empujarte a trabajar tu mente y a trabajar tu cuerpo.

 

Muchas veces no nos gusta hacerlo, pero lo hacemos porque nos gusta como nos sentimos después y como nos ayuda a conectar con nuestra verdad, y esto nos va a llevar a tomar mejores decisiones en nuestra vida y a mejores resultados, mejores relaciones, mejor todo.

 

Y digo empujar porque nos cuesta arrancar, normalmente cuando ya llevas unos días con la rutina ya hasta tu ser interno te la pide. Es como que le empiezas a dar de comer a tu voz saludable y entonces cobra más vida que tu voz insaludable.

 

¿Sabes algo? Si no te empujas tu a ti misma, la vida te va a empujar, y aveces es con una patada en el culo bien fuerte.

 

Perdóname que hable así, pero creo que me entiendes bien.

 

Por supuesto que es bien importante los momentos de descanso, lo hemos hablado ya en muchas ocasiones, respetar los momentos yin, los momentos femeninos, sobre todo en nosotras. Son necesarios para crear equilibrio: nervioso, mental, glandular, emocional,...

 

Pero te voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor: si cada día te dejas llevar por la pereza de levantarte por las mañanas y te quedas hasta tarde durmiendo, te podrías decir que estas descansando y esto es bueno, pero ¿realmente lo es o es un auto-engaño y lo que está ocurriendo es que te estás dejando llevar por la desidia y como consecuencias vas a desestabilizar las hormonas y producir mayor depresión, vas a engordar, y vas a entorpecer tu mente y tu vida?

 

Descansar es importante, ¡mucho!, pero empujarse a una misma, usar tu ego para empujarte para retarte cada día, para mover el culo cuando te pesa, es también fundamental.

 

Porque además cuantos más años tenemos, cuanto más cerca estamos de la menopausia y o cuanto más tiempo haya pasado en nuestras vidas, si no tenemos una rutina de acción diaria hacia el cuidado personal, más nos va a costar incorporarla. Porque el no tenerla nos lleva a mayor fuga de energía, y con el paso del tiempo cada vez nos va a costar más crearla. Así que ponte ya amiga.

 

Usa tu energía masculina, tu garra para darte el impulso.

 

Entonces, te dejo un vídeo de una meditación de Kundalini Yoga llamada Kirtan Kriya.

 

Esta es una famosa meditación que se ha comprobado científicamente que tiene grandes beneficios. No necesitamos que los científicos nos lo digan, solo hazla cada día y me cuentas. Es una meditación purificadora a todos los niveles, también ayuda a limpiar el subconsciente y hasta limpia karmas.

 

Recuerda hacerla cada día.

 

Es importante la repetición diaria, los patrones mentales se crearon por repetición y deben trasformarse y cambiarse por los nuevos saludables también con la repetición.

 

Y si necesitas mas apoyo, puedes tenerlo dentro de la

ESCUELA Mujer·Tierra·Madre

 

 

Sat Nam.